«No tiene sentido estar emitiendo tarifas en bolívares, ya que eso no ayuda al sector. La devaluación del Banco Central (de Venezuela) va a una velocidad insostenible para los usuarios”, afirmó el miércoles 01Oct, el Coordinador del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel.
En ese sentido, señaló que apenas una semana y media después del último ajuste publicado en la Gaceta Oficial, la tarifa de 40 bolívares ya se «devaluó».
Para el dirigente gremial, esta situación acarreará que en los próximos meses tengan que volver a aumentar el costo del pasaje. Además, también se quejó de la forma en la que se aplican los subsidios indirectos a los adultos mayores y estudiantes. En su opinión, estas tarifas especiales terminan siendo cubiertas económicamente por el sector transporte, y no por el Estado.
Asimismo, durante entrevista para Fedecámaras Radio, reiteró la solicitud de un subsidio para ayudar a los trabajadores a pagar el costo del pasaje.
«Quisiéramos pedirles a los usuarios que nos acompañen en la solicitud de que se les asigne un bono de transporte a los usuarios. El monto de este beneficio debe oscilar entre los $25 y $30 dólares mensuales», dijo.
