Para el profesor Jorge Peña, “la educación es el arma a la que todos los gobiernos, como éste,  le temen, porque ella va cargada de conocimientos, razón, sabiduría, principios y dignidad, y, con su aprendizaje,  enfrentamos las políticas implementadas por los gobernantes a favor de sus intereses y del capital”.

En una declaración hecha llegar hasta nuestra redacción, el profesor Peña fija posición ante la actual situación político-económica del país y de la población venezolana.

–Hoy en Venezuela  –expresa la declaración–,  los profesores, maestros y educadores en general  nos hemos levantado en protesta con plena dignidad, llevándole un mensaje en las calles a nuestros niños, a nuestros jóvenes estudiantes, a los representantes y a la sociedad misma.

–Y ello porque la educación es el derecho fundamental en todas las personas, además de ser el instrumento de subsistencia del ser humano desde lo social, lo emocio0nal y lo laboral.

Tras algunas consideraciones, en su escrito, Peña advierte que los trabajadores venezolanos, al igual que como lo vive reiterando a diario el presidente Nicolás Maduro, también rechazan las sanciones y “el bloqueo criminal”.

“Pero también”

–Pero también rechazamos –prosigue–  que tengamos en Venezuela los salarios más bajos de la América Latina.

–Pero también rechazamos la violación de los artículos 89 y 91 de la Constitución Nacional por parte del gobierno y del Estado venezolanos.

–Pero también rechazamos el memorándum 2792 y el Instructivo ONAPRE, que eliminó de un plumazo los derechos de los trabajadores.

–Pero también rechazamos la persecución de los trabajadores y dirigentes sindicales por parte de las fuerzas policiales y militares del Estado venezolano.

–Pero también rechazamos la detención de más de 200 trabajadores — dirigentes sindicales incluidos– por denunciar la corrupción  y luchar por los derechos constitucionales de sus agremiados.

Y, así sucesivamente, Peña sigue mencionando una serie de situaciones de negación –recalca–  de derechos constitucionales, de arbitrariedades y de amedrentamiento contra los educadores fundamentalmente, “pero también contra los trabajadores de la salud y de otros organismos públicos”.

Por último, el dirigente rinde honores al 23 de enero, “como una fecha en la que el pueblo unido lucha cada día contra las desigualdades sociales, que se amplían cada vez más en esta Venezuela de hoy, y que cada 23 de enero, estemos en las calles, luchando con dignidad por nuestros derechos”.

Reinaldo Gómez

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Canonizan a José Gregorio Hernández

Hoy, el anuncio de la canonización de José Gregorio Hernández marca un…

Elon Musk y Marco Rubio se pelearon en el gabinete según el New York Times

Furia, discusiones y choques con Elon Musk: la trastienda de una tensa…

El ciclón Alfred forzó a cerrar escuelas y el transporte público: amenaza a 4 millones de personas en Australia

Las autoridades confirmaron ráfagas que alcanzaron los 80 a 90 km/h. Brisbane,…

Si le pagas al gobierno de EEUU 5 millones de dólares te dan una green card

La «tarjeta de oro de Trump» para ofrecer a los extranjeros ricos…

Atacan a George Harris en Viña del Mar y se baja del escenario

George Harris se baja del escenario de Viña del Mar por saboteos…

Amenazan a Ucrania con quitarle hasta el Internet de Starlink si no coopera con el fin de la guerra

Trump hace una oferta a Ucrania que no puede rechazar Un acuerdo…

Donald Trump canceló el acuerdo petrolero de Estados Unidos con Venezuela: “El régimen no cumplió las condiciones”

El republicano puso fin a un pacto de 2022 para permitir que…

El papa Francisco aprobó la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández

Su causa estuvo más de 70 años en espera. Conocido como “médico…

Trump dice a Zelenski que carece de «una buena mano» para dictar nada

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con…

Estos son los ganadores de los premios Oscars de la Academia

Premios Óscar Información general Ganadores y nominados (2025) Ganadores Restaurante AnoraSean Baker,…