A solo horas de finalizar el año, el jinete Junior Alvarado y la karateka Yorgelis Salazar fueron elegidos este 29 de diciembre como Atletas del Año 2025, tras la elección promovida por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.
En el caso de Alvarado, el jinete criado en Barquisimeto este año 2025 ganó dos de las tres pruebas más importantes de la hípica estadounidense, mientras que Salazar, fue la cuarta mejor karateka del mundo. Ambos toman el testigo de Anthony Santander y Joselyn Brea, ganadores de 2024.
Alvarado y Salazar capitalizaron la mayoría de las papeletas de los cien periodistas y comunicadores especializados en la fuente deportiva que participaron en el proceso.
Alvarado superó en el Atleta del Año Masculino al grandeliga Eugenio Suárez, totalizando 579 puntos con 41 papeletas al primer lugar. Salazar, en tanto, se impuso a la reina del salto triple, Yulimar Rojas, en el renglón Atleta del Año Femenino con 486 puntos, 21 papeletas al primer lugar.
Por su parte, Cardenales con su título de la LVBP 2024-2025 acaparó los votos al Equipo Profesional del Año. Tras una sólida temporada, en la que fueron el primer equipo en clasificarse a la postemporada; y un round robín brillante, el equipo tuvo que reponerse de una desventaja de 0-2 en la final ante Bravos de Margarita para conquistar el séptimo título de su historia en la pelota local.
La votación de este año premió al softbol en los renglones Selección del Año, Entrenador del Año. Dirigente del Año y Entidad Deportiva del Año, esto tras ganar el Mundial de Softbol en Canadá.
