La puertorriqueña Jasmine Camacho Quinn el sábado 23 de julio participará en eliminatorias de 100 metros con vallas del Mundial de Eugene en Estados Unidos, donde buscará clasificar y repetir el oro que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Tokio el 2 de agosto de 2021.
San Juan, en esa oportunidad, celebró su gran actuación con carteles publicitarios, donde aparece sólo su primer nombre. Un desfile festivo con banderas sólo para ella. Conocer a los mayores dignatarios del país.
Ahora, junto con todo eso, viene la presión. Sabe que muchos esperan que se repita ese oro en los 100 metros con vallas en el evento del estado de Oregon.
Pese a ser la mejor vallista en la temporada anterior, no se consideraba favorita en Tokio, donde se apoderó del primer oro en atletismo en la historia de la isla.
Ahora tiene que asumir ese papel de candidata al título. La medalla depositó mucho más peso sobre sus hombros, algo con lo que aprende a lidiar, en momentos en que se prepara ir por la clasificación en los 100m con vallas. Nada fácil, aunque lo puede lograr porque es una auténtica campeona.
AP
Jasmine Camacho Quinn quiere festejar como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio cuando ganó oro en 100 con vallas