El Gobierno de Israel ejecutó este viernes 13 de junio, una nueva oleada de ataques en territorio iraní que afectaron numerosas infraestructuras críticas, entre ellas la planta de enriquecimiento de uranio de Fordo, ubicada en la provincia de Qom.
El responsable adjunto de asuntos políticos y de seguridad de Qom, Morteza Heidari, afirmó que las defensas aéreas lograron interceptar un dron israelí que había ingresado en el espacio aéreo de la provincia, según informaron las agencias de noticias iraníes.
El Ejército israelí también atacó Khavar Shahr, al sur de Teherán, mientras que también se registraron fuertes explosiones en Pakdasht, en la provincia de Teherán, y en las ciudades de Mohammadshahr y Karaj, en la provincia de Elburz, así como en la ciudad de Kermanshah (oeste)
Militares y académicos iraníes sin vida
El ataque perpetrado por Israel contra Teherán y otras ciudades iraníes durante la noche del jueves al viernes acabó con la vida de varios comandantes del Ejército, académicos y civiles. La agencia de noticias iraní IRNA confirmó la muerte de altos cargos militares.
• Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor del Ejército iraní.
• Hossein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.
• Gholam Ali Rashid, comandante del cuartel general central de Khatam al Anbia, y su hijo.
• Amir Ali Hajizadeh, general de brigada comandante de la Fuerza Aérea de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), según las FDI.
• Davoud Sheikhian, comandante de las fuerzas de defensa aérea de los CGRI.
• Mehdi Rabbani, asistente de operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, junto con su esposa y sus hijos.
• Esmail Qaani, comandante de la Fuerza Quds de los CGRI.
Asimismo, IRNA confirmó la muerte de dos destacados físicos: Fereydoun Abbasi, antiguo director de la Organización de Energía Atómica de Irán, y Mohammad Mehdi Tehranchi, presidente de la Universidad Islámica Azad. Gc
Europa Press / RT
