Los tres cuerpos entregados el viernes a Israel desde la Franja de Gaza por intermedio del Comité Internacional de la Cruz Roja, no corresponden a los de ningún rehén capturado por Hamás el 7 de octubre de 2023, afirmaron este sábado primero de noviembre las Fuerzas de Defensa israelíes.
El movimiento islamista palestino, hasta ahora ha devuelto los restos mortales de 17 de los 28 rehenes fallecidos que aceptó entregar en el marco de un acuerdo de tregua negociado por Washington. Entre ellos se encuentran los restos de 15 israelíes, un tailandés y un nepalí.
El análisis realizado por el instituto forense de Abu Kabir en Tel Aviv determinó que los cuerpos no pertenecían a ningún rehén israelí.
Por ello, los últimos cadáveres de cautivos israelíes devueltos por Hamás son los entregados el jueves y que fueron identificados como los de Amiram Cooper, de 84 años, y Sahar Baruch, de 25 años, según informó la oficina del primer ministro en un comunicado.
En el marco del alto al fuego, Hamás liberó a los 20 cautivos que quedaban con vida a cambio de cerca de 2000 detenidos y presos palestinos. Por su parte, Israel ha devuelto a la Franja, también con la mediación de la Cruz Roja, 225 cadáveres de gazatíes, muchos con signos de abusos y de torturas o carbonizados, según imágenes divulgadas por el Ministerio de Salud y denuncias de fuentes médicas y de Hamás.
