Las autoridades israelíes informaron este viernes 7 de noviembre, que se fustró un plan atribuido a Irán para atacar a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz-Neiger, si bien no proporcionaron pruebas detalladas de cuándo ocurrió y de cómo se evitó.
El Ministerio de Exteriores de Israel agradeció a las fuerzas de seguridad mexicanas «por desarticular una red terrorista dirigida por Irán que pretendía atentar contra la embajadora», según un comunicado al que tuvo acceso el portal de noticias Ynet.
«Las agencias de seguridad e Inteligencia seguirán trabajando incansablemente, en plena cooperación con las de todo el mundo, para frustrar las amenazas terroristas de Irán y sus aliados contra los intereses israelíes y judíos a nivel global», agregó.
No obstante, las autoridades de México no se han pronunciado por el momento para confirmar estas informaciones, tampoco lo han hecho las iraníes.
Estados Unidos acusó este viernes a Irán de planear el asesinato de la embajadora israelí en México, una operación que un alto funcionario estadounidense afirmó que fue iniciada a finales de 2024 por una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución y que fue truncada este año.
Europa Press
