Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que su ataque del pasado domingo 13Abr, sobre la ciudad de Gaza, se cobró la vida de Mohamed al Ajla, el más reciente comandante del Batallón Shujaia del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y que ascendió al cargo hace apenas una semana tras la muerte de su predecesor.
Según indicó el Ejército de Israel, con la muerte de Al Ajla son cinco los comandantes del Batallón Shujaia de Hamás asesinados desde el inicio de la ofensiva militar sobre la Franja de Gaza, desatada en respuesta a los ataques de milicias palestinas del 7 de octubre de 2023 en los que murieron 1.200 personas y otras 240 fueron secuestradas.
Durante la guerra, Al Ajla había ejercido como comandante de una compañía de apoyo de combate del Batallón Shujaia y fue el responsable del suministro de armamento a los miembros del batallón para llevar a cabo sus «actos terroristas» contra las fuerzas de las FDI y los ciudadanos israelíes.
Al Ajla había ascendido a la dirección del Batallón Shujaia tras la muerte de Haitham Razak Abdelkarim Sheij Jalil a mediados de la semana pasada en otro ataque israelí; y su predecesor había fallecido también a mediados de marzo. Antes del ataque que culminó con su muerte, Israel tomó «medias para reducir el riesgo de dañar a los civiles». S
EuropaPress