La princesa Isabella de Dinamarca, segunda hija de los reyes Federico y Mary, cumplirá 18 años el próximo 21 de abril.  Será la primera princesa de la monarquía danesa en celebrar su mayoría de edad de forma oficial en más de 60 años.

Los festejos iniciarán antes de su cumpleaños, con una serie de eventos organizados en la ciudad de Aarhus, que ha destinado un presupuesto de 38.000 euros para la celebración.

Durante la primera jornada de agasajos prevista el viernes 11 de abril promovida por el ayuntamiento de Aarhus no solo se celebra a Isabella, sino también el talento local en disciplinas como música, gastronomía, diseño y deporte.

Al desglosar el presupuesto 12.000 euros serán destinados a la contratación de actores, 8.000 a catering y bebidas, 3.000 a personal de servicio, 3.000 más a sonido y aproximadamente 1.000 euros para decoración floral. Además, se reservaron más de 1.000 euros para un regalo sorpresa.

El evento central será un desfile de moda presentado por los jóvenes diseñadores de Aarhus y enfocado en sostenibilidad y nuevos materiales, presentado por diseñadores emergentes. Además, se contará con una presentación de música y danza a cargo de artistas emergentes. Para la princesa, estudiantes de programas de formación profesional prepararán una tarta de cumpleaños.

Entre los invitados figurarán 100 jóvenes de organizaciones juveniles y centros educativos.  A través de un sorteo, otros 50 jóvenes de Aarhus y sus acompañantes también podrán sumarse a este evento especial.

Cuatro días después, la princesa Isabella volverá a celebrar su cumpleaños en el Teatro Real el martes 15 de abril a las 19:30 horas. Se espera la asistencia de su familia y más de 1.000 jóvenes de entre 17 y 24 años.

Aunque no se ha confirmado una cena de gala oficial, existe la posibilidad que se repita un evento similar al celebrado en 1987 para el príncipe Joaquín. En esa ocasión, los miembros de las casas reales danesa y noruega asistieron con tiaras y condecoraciones, y el príncipe lució por primera vez las insignias de la Orden del Elefante.

Si se celebrara un banquete de este tipo, Isabella podría estrenar su primera tiara, como hicieron sus tías abuelas en su mayoría de edad. La princesa Benedicta recibió una joya de diamantes en 1962, que ha seguido utilizando desde entonces, mientras que Ana María de Grecia también recibió una tiara a sus 18 años.

De concretarse, esta celebración no solo marcaría un punto de inflexión en la vida de Isabella, sino también en la historia reciente de la monarquía danesa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Trump termina de hundir a oposición venezolana

El gobierno de Donald Trump estaría negociando varias cosas por el petróleo…

Insurance Claims Support by Texas Piers Consulting

Each service is designed to streamline claims, minimize disputes, and deliver regulatory-compliant…

La guerra por ser la mejor IA invade la privacidad

Las grandes corporaciones tecnológicas se lanzan a una guerra por pretender ser…

NUNCA Compartas con nadie el código de WhatsApp

Qué es el código de verificación de WhatsApp y por qué nunca…

Extienden licencia de Chevron porque «El petróleo venezolano se lo llevan los chinos» y los rusos

  Richard Grenell en el programa de Steve Bannon: “Cuando Trump estuvo…

La dictadura venezolana detiene al líder opositor Juan Pablo Guanipa

Detienen en Venezuela a exdiputado opositor, aliado de Maria Corina Machado «Hermanos,…

¿Por qué un buque Mexicano chocó contra el puente de Brooklyn?

¿Qué causó el choque del buque mexicano contra el Puente de Brooklyn?…

¿Qué es el Cáncer de Próstata?

Cáncer de próstata: cuáles son los síntomas y cómo se trata la…

Gama y St. Honoré expanden su exitosa alianza que enamorará a San Antonio de los Altos

Gama continúa fortaleciendo su compromiso con la excelencia y la innovación al…

Corte Suprema autoriza a Trump a poner fin al TPS de los venezolanos

Fin al TPS para venezolanos en EE.UU.: ¿qué opciones tienen para evitar…