El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó el jueves 07Ago, que, junto a la Dirección de Tránsito del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), impusieron sanciones administrativas a una unidad de transporte público perteneciente a la Unión de Conductores de Antímano.
De acuerdo con un comunicado publicado en su página web, esta acción se llevó a cabo tras una denuncia recibida en redes sociales, donde se reportó que la unidad en cuestión era conducida a exceso de velocidad y realizaba maniobras indebidas «que comprometen la seguridad vial».
La sanción impuesta consiste en la suspensión de la licencia para conducir del chofer por un período de 90 días, así como la suspensión de la unidad de transporte durante el mismo lapso.
“Estas acciones se realizan en cumplimiento del Artículo 169 de la Ley de Transporte Terrestre, que establece como causas para sanciones: conducir vehículos sobrepasando el límite permitido de velocidad; circular con vehículos de transporte terrestre público por canales no autorizados; y realizar maniobras prohibidas según el reglamento o por la autoridad competente”, dice el texto.
«No solo ponen en riesgo sus vidas, sino también la de quienes utilizan este medio para llegar a sus hogares o lugares de trabajo. Hay que manejar con prudencia y respetar a los usuarios», afirmó el presidente del INTT, Luis Granko. S
