Un auto embistió a una multitud en el centro de la ciudad de Liverpool el lunes 26May, durante las celebraciones por la victoria del equipo de fútbol Liverpool en la Liga Premier, dejando al menos 27 personas hospitalizadas. Entre los afectados hay cuatro niños, según informaron las autoridades.
De acuerdo con la versión de la Policía, un vehículo irrumpió en Water Street en plena celebración en las calles del centro de Liverpool por el título de la liga inglesa. En ese momento, el auto arrolló a varias personas, luego se detuvo en el lugar y el conductor, un hombre de 53 años, fue detenido por la Policía.
«Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar (…) Nos contactaron poco después de las 18:00 de hoy, lunes 26 de mayo, tras recibir informes de que un automóvil había atropellado a varios peatones en Water Street. El vehículo se detuvo en el lugar y un hombre fue detenido», detalló la institución policial.
«Creemos que se trata de un incidente aislado y, por el momento, no estamos buscando a nadie más en relación con él. El incidente no se está tratando como terrorismo», declaró a la prensa la subdirectora interina de Policía, Jenny Sims.
La Policía británica señaló que los hechos ocurrieron poco después de que el autobús descapotable del equipo, que transportaba a los jugadores y al cuerpo técnico, atravesara el centro de la ciudad, donde fueron recibidos por decenas de miles de aficionados.
En videos en redes sociales que muestran el incidente se observa un auto conduciendo a toda velocidad contra una gran multitud de aficionados que se alineaban en la calle y en un momento dado parecía desviarse de la zona más concurrida.
El Liverpool selló el título el mes pasado a falta de cuatro jornadas para el final y terminó la temporada con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado, el Arsenal.
El domingo 25 de mayo, levantaron el trofeo tras empatar 1-1 con el Crystal Palace en Anfield. S
