La ingeniera venezolana, Melina Nava, fue seleccionada para formar parte de la Clase 2025 de Candidatos a Astronautas del programa de la empresa estadounidense Titans Space Industries y viajaría al espacio en marzo de 2029.
A través de la red social Instagram, informó que obtuvo la oportunidad por medio de la empresa privada Titans Spaces Industries que publicó la oferta laboral en la red social, LinkedIn.
«Yo envié la información sin ningún tipo de expectativas. Fue un proceso largo. Hay muchas personas a nivel mundial que se postularon y, tengo entendido, que soy la única venezolana hasta el momento», manifestó.
La criolla aseguró que siempre quiso ser astronauta, pero debido a que en Venezuela no ofrecían la carrera de ingeniería aeroespacial optó por estudiar industrial.
«Es un proceso que va a ser bastante largo. El entrenamiento empieza los próximos meses y se va a mantener hasta marzo del 2029, fecha en la que saldrá el vuelo», agregó.
Por último, dijo que se someterá a pruebas que abarcan múltiples áreas como las psicológicas y físicas. Además, deberá seguir formándose intelectualmente y aprender la operatividad de las máquinas. S
