Tras cumplir la mayoría de edad, la infanta Sofía, recibirá su primera condecoración. El Gobierno de España le ha otorgado la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, una distinción que recibirá de manos de su padre.
Este reconocimiento por parte del monarca simboliza la nueva etapa que inicia la infanta como miembro adulto de la casa real española.
Como hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia, Sofía ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono. La concesión de esta distinción fue aprobada este miércoles en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros a través del correspondiente Real Decreto.
La Orden de Isabel la Católica, creada el 14 de marzo de 1815 por el rey Fernando VII, tiene como objetivo reconocer comportamientos civiles extraordinarios que beneficien a la nación o refuercen las relaciones internacionales de amistad y cooperación entre España y otros países. Regulada actualmente por el Real Decreto 2395/1998.
Celebraciones
Este martes 29 de abril, Casa Real celebró la mayoría de edad de la infanta Sofía con la publicación de un posado inédito en solitario, compuesto por cinco fotografías tomadas en los jardines del Palacio de la Zarzuela durante la pasada Semana Santa, cuando la joven disfrutaba de un breve descanso en Madrid. Paralelamente, Sofía festejó su cumpleaños en Gales, donde estudia el Bachillerato Internacional en el internado UWC Atlantic College. La celebración tuvo lugar junto a sus compañeros de clase.