Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado Pedro Pablo Niño Manchego (37) a cumplir 28 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en la comisión de actos sexuales en contra de su hija de 12 años de edad.
Destaca la Página Web del Ministerio Público venezolano que tal hecho fue denunciado el 22 de septiembre de 2023 por la madre de la víctima ante al Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Rubio, capital del municipio Junín, perteneciente al Estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha, la madre de la niña acudió ante la delegación local del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar a Niño Manchego, su expareja y padre de la niña, quien había abusado de su primogénita desde que tenía cinco años.
En tal sentido, la fémina detalló que fue puesta al tanto de ello debido a que su hija le confesó que ya no quería compartir más con su padre porque éste la sometía a abusos desde hace siete años.
Las evaluaciones hechas por especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Rubio confirmaron lesiones de antigua data, además de indicadores sicológicos de abuso sexual infantil, maltrato y reacción de estrés agudo.
Producto de los hallazgos, Niño Manchego resultó aprehendido ese mismo día para ser puesto a disposición del Ministerio Público e iniciar el proceso penal correspondiente.
En el juicio, la Fiscalía 26ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Niño Manchego por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, en perjuicio de su hija.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba concernientes al caso, el Tribunal 1º de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer en esa entidad andina dictó la referida condena en contra del acusado; además de que ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira (RG).
