El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes 31 de octubre que se prevé la llegada de la onda tropical número 53 de la temporada en las próximas horas, la cual podría generar lluvias en varias regiones del país.
De acuerdo con el reporte difundido en su canal de Telegram, durante la mañana se espera nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en sectores de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Guárico, Miranda, Aragua, Apure, Mérida, Táchira y Zulia.
El organismo precisó además que, en horas de la tarde y noche, se prevé un incremento de la cobertura nubosa, acompañado de lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas en buena parte del territorio nacional.
Estas condiciones serán más intensas y frecuentes en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, los Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia, sin descartar precipitaciones dispersas en la Región Central.
