El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró este lunes 14 de julio, que la Iglesia Católica ejecuta acciones para «rescatar» a los niños venezolanos retenidos arbitrariamente en Estados Unidos (EE.UU.).
«Se están dando movimiento donde la Iglesia Católica universal está moviéndose para que más temprano que tarde podamos rescatar sanos y vivos, y entregarlos en brazos de sus madres a los 31 niños y niñas que están secuestrados en EEUU», afirmó Maduro en su programa Con Maduro +.
En ese sentido, señaló que acudió al líder católico ante la falta de respuestas por parte de las Naciones Unidas. Recordó la misiva dirigida al papa León XIV, enviada al Nuncio Apostólico en Caracas, monseñor Alberto Ortega, por vía del diputado Jorge Rodríguez, quien se la entregó.
Asimismo, Maduro resaltó la gestión del cardenal de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, quien, «exigió el derecho de los venezolanos a un juez, a juicio, a contacto con sus familiares y abogados; así como a conocer el nombre, la situación física y de salud de los secuestrados».
«Es un gesto hermoso, y sabemos también que se están dando movimientos donde la Iglesia Católica Universal, nuestra Iglesia Católica, está moviéndose para que, más temprano que tarde, podamos rescatar, sanos y vivos, y entregarlos a los brazos de sus madres, a los 31 niños y niñas que están secuestrados en Estados Unidos», afirmó el mandatario.Gc