A tempranas horas de la mañana de este jueves 9 de octubre, fue nuevamente hospitalizado en un centro de salud privado de Barquisimeto el conocido y destacado hombre público venezolano, periodista y ex gobernador del Estado Lara, Orlando Fernández Medina.
La información al respecto nos fue confirmada por un pariente muy cercano al ex mandatario regional, quien, como se sabe, hace alrededor de un par de meses, fue objeto de una intervención quirúrgica para extirparle un tumor cancerígeno a nivel del colon.
A la intervención quirúrgica, que resultó exitosa, le ha seguido un proceso de recuperación que incluyó varias dosis de quimioterapia, proceso que se había desarrollado bastante bien.
No obstante, durante los últimos días, han surgido algunas molestias en su organismo, por lo cual los médicos que lo tratan sugirieron una nueva reclusión para analizar la situación con mejor perspectiva, y tomar una decisión al respecto en cuanto al tratamiento a seguir.
El ex gobernador ha sido recluido en el mismo centro asistencial privado en donde fue intervenido quirúrgicamente, ubicado en la calle 41 entre la avenida 20 y la carrera 21 de Barquisimeto.
Se desconoce si le están permitidas las visitas, habida cuenta de que es muy numerosa la cantidad de amigos, correligionarios políticos y seguidores con que todavía él sigue contando.
Valga incluso recordar que Fernández Medina fue, hace ya unas cuantas décadas, corresponsal de EL INFORMADOR en Nicaragua, durante la guerra civil que azotó a este país centroamericano.
Además, en lo político, ha sido también concejal del Municipio Peña del Estado Yaracuy, diputado a la extinta Asamblea Legislativa del Estado Lara, diputado al igualmente desaparecido Congreso Nacional y finalmente también senador ante esa misma instancia parlamentaria.
En esta oportunidad, enviamos al colega Orlando Fernández Medina, quien siempre ha sido un periodista de fuste, nuestro mensaje de plena solidaridad, y le hacemos llegar nuestros deseos por una pronta recuperación de su salud, y por un feliz regreso a casa (RG).
