La Policía de Miami, en Estados Unidos, detuvo el pasado sábado a un hombre de 57 años luego de que irrumpiera armado en una tienda y afirmara que vino al mundo para “matar” a venezolanos.
El incidente causó pánico entre empleados y clientes del local Stop and Shop Food and Deli, de acuerdo con informes de la policía.
Según el reporte reseñado por Telemundo 51 Miami, el sospechoso identificado como Gonzalo González ingresó al comercio y, luego de pedir un vapeador, metió la mano en su bolso y desenfundó una pistola negra, posiblemente una Glock.
Testigos relataron que el hombre manipuló el arma frente al personal y posteriormente la guardó cuando lo confrontaron. Luego, el sospechoso salió del local y caminó por la Segunda Avenida del Noreste.
Frente a esta situación, se emitió una alerta de búsqueda y agentes municipales llegaron al área y, tras ser alertados por un empleado que ubicó al hombre en la vía, lo detuvieron sin que se registrara algún tipo de enfrentamiento.
En el morral del detenido la policía encontró la pistola descrita por los testigos de la tienda y varias monedas de oro y plata selladas en cápsulas plásticas.
El informe de arresto, también reseñado por WPLG Local 10, cita declaraciones de González durante la detención: hizo afirmaciones como “Dios es mi abogado” y “Soy el rey David”.
También dijo que nació “para matar venezolanos”, a quienes acusó de atacar a los migrantes cubanos.
A Gonzalo González lo trasladaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight y enfrenta cargos por exhibición impropia de un arma de fuego y asalto agravado con la intención de cometer un delito grave.
