El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) acusó a Israel de «socavar el acuerdo de alto el fuego» e «imponer nuevas ecuaciones por la fuerza» tras su oleada de bombardeos entre el martes y el miércoles contra la Franja de Gaza, que dejó más de un centenar de palestinos muertos, antes de alertar de que estas acciones podrían dar al traste con la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el futuro del enclave palestino.

«La traicionera escalada contra nuestro pueblo en Gaza revela una clara intención de socavar el acuerdo de alto el fuego e imponer nuevas ecuaciones por la fuerza, bajo una complicidad estadounidense que da al gobierno fascista de (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu una cobertura política para continuar sus crímenes», señaló en un comunicado.

Así, afirmó que «la postura sesgada de Estados Unidos a favor de la ocupación constituye una complicidad en el derramamiento de sangre de los niños y mujeres palestinos y una incitación directa a la continuación de la agresión», antes de agregar que «la ocupación tiene toda la responsabilidad en esta peligrosa escalada, sus consecuencias políticas y sobre el terreno, y el intento de socavar el plan de Trump y el acuerdo de alto el fuego».

«El mundo debe darse cuenta de que la sangre de nuestros niños y mujeres no es barata y que la resistencia, con todas sus facciones y que se ha mostrado comprometida con el acuerdo y que sigue comprometida de forma responsable con el mismo, no permitirá que el enemigo imponga nuevas realidades bajo fuego», ha explicado el grupo islamista palestino.

Por ello, reclamó a los mediadores y los garantes del acuerdo –Estados Unidos, Qatar, Egipto y Turquía– que «asuman todas sus responsabilidades en torno a esta agresiva escalada y que presionen de forma inmediata al gobierno de ocupación para que detenga sus masacres y cumpla totalmente con las cláusulas del acuerdo».

El Ministerio de Sanidad de la Franja había señalado previamente que las doce horas de bombardeos israelíes han dejado 104 fallecidos confirmados, incluidos 46 niños, y 253 heridos, entre ellos 78 niños. Entre los fallecidos figura el periodista Muhamad al Muniraui, con lo que ascienden a 256 los reporteros muertos en Gaza a causa de la ofensiva israelí en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023.

La oficina de prensa de las autoridades gazatíes condenó «en los términos más firmes» los «ataques sistemáticos y asesinatos de periodistas por parte de la ocupación israelí» tras la muerte de Al Muniraui, al tiempo que ha pedido «presión efectiva y seria para detener el genocidio y proteger a los periodistas y profesionales de los medios» en el enclave palestino.

Europa Press

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…