Habitantes de varios sectores del oeste barquisimetano, especialmente de los adyacentes a la avenida “Florencio Jiménez”, se concentraron para reclamar el hecho de que, desde el año 2007 –según denunciaron–, la mencionada y transitada arteria vial urbana se halla sin iluminación.

Lo reclamantes se congregaron en la misma avenida “Florencio Jiménez”, diagonal con el Cementerio Nuevo de Barquisimeto.

Allí, el vocero de todos ellos, Wilmer Sequera, expresó que “todos quienes por aquí vivimos llevamos ya cerca de 15 años con las luminarias de la avenida ‘Florencio Jiménez’ totalmente dañadas, lo que implica que la citada avenida queda completamente a oscuras todas las noches”.

Expresó que tal situación ha venido significando un peligro, en primer lugar, para los peatones que por allí deben caminar por alguna razón, y, en segundo lugar, para los mismos conductores, especialmente para los ciclistas y motociclistas.

De hecho, Sequera mencionó los casos de dos personas que fueron arrolladas por vehículos en accidentes separados, con resultado de lesiones de consideración, así como también de un motociclista que falleció a consecuencia de las lesiones por un impacto con otro vehículo.

Contestando a una pregunta, indicó que la falta de iluminación de la referida vía es total, incluso desde el mismo Obelisco de Barquisimeto, en donde nace, hasta el barrio El Tostao, en donde muere.

–Quiero dirigirme al alcalde Luis Jonás Reyes Flores para decirle que, en ese plan de iluminación que él tiene para la ciudad, no incluya solamente a las calles y avenidas del centro de la ciudad.

–Y que recuerde que la “Florencio Jiménez es igualmente una vía importante, que también requiere de la necesaria iluminación.

Reinaldo Gómez

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Canonizan a José Gregorio Hernández

Hoy, el anuncio de la canonización de José Gregorio Hernández marca un…

Elon Musk y Marco Rubio se pelearon en el gabinete según el New York Times

Furia, discusiones y choques con Elon Musk: la trastienda de una tensa…

El ciclón Alfred forzó a cerrar escuelas y el transporte público: amenaza a 4 millones de personas en Australia

Las autoridades confirmaron ráfagas que alcanzaron los 80 a 90 km/h. Brisbane,…

Si le pagas al gobierno de EEUU 5 millones de dólares te dan una green card

La «tarjeta de oro de Trump» para ofrecer a los extranjeros ricos…

Atacan a George Harris en Viña del Mar y se baja del escenario

George Harris se baja del escenario de Viña del Mar por saboteos…

Amenazan a Ucrania con quitarle hasta el Internet de Starlink si no coopera con el fin de la guerra

Trump hace una oferta a Ucrania que no puede rechazar Un acuerdo…

Donald Trump canceló el acuerdo petrolero de Estados Unidos con Venezuela: “El régimen no cumplió las condiciones”

El republicano puso fin a un pacto de 2022 para permitir que…

El papa Francisco aprobó la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández

Su causa estuvo más de 70 años en espera. Conocido como “médico…

Trump dice a Zelenski que carece de «una buena mano» para dictar nada

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con…

Estos son los ganadores de los premios Oscars de la Academia

Premios Óscar Información general Ganadores y nominados (2025) Ganadores Restaurante AnoraSean Baker,…