La Iglesia Católica del estado Portuguesa está lista para celebrar la 373 años de la aparición de la Virgen de Coromoto. Con este propósito, ha diseñado un programa de actividades litúrgicas que tendrán lugar del 8 al 11 de septiembre en la ciudad de Guanare, donde, como cada año, se espera una considerable afluencia de feligreses.
La narración sobre la Virgen de Coromoto comienza en el año 1652, cuando su imagen se manifiesta dentro de una choza que pertenecía a un líder indígena en el área que hoy corresponde a la ciudad de Guanare.
En relación a las actividades marianas padre Allender José Hernández, director de la iglesia Basílica Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, detalló que se llevará a cabo el Gran Fondo Virgen de Coromotano, que es una peregrinación ciclística. El día 7 tendrá lugar la Cabalgata en honor a la Virgen, donde participarán jinetes y caballos provenientes de toda Portuguesa. Ese mismo día, a las 3:00 pm, se realizará la bajada de la Virgen, acompañada de una procesión con la imagen original que quedó bajo resguardo del Cacique Coromoto, explicó.
El 8 el obispo diocesano oficiará la misa, luego de la 5: 00 pm. Seguidamente, habrá un concierto con la participación de grupos de apostolado de Coro, estado Falcón, así como grupos de música cristiana de Caracas”.
El padre Hernández expreso que este año aspiran que se duplique el número de asistente de 2024 cuando acudieron unas 180 mil fieles, reseña Fedecámaras Radio. AC
