El gobernador G/B Luis Reyes Reyes se reunió con el Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Alberto Ortega Martín, y con el Arzobispo de Barquisimeto, Mons. Polito Rodríguez Méndez, en ocasión de la presentación del Plan Pastoral 2025-2030 y la celebración del Día de la Virgen del Carmen, patrona de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Durante la reunión, celebrada el 17Jul, abordaron temas medulares como el desarrollo regional, con un enfoque en las potencialidades turísticas, agrícolas, comerciales e industriales del estado Lara, informó el Ejecutivo regional a través de nota de prensa.
También conversaron sobre la importancia de difundir y promover a la ciudad de Barquisimeto como destino de peregrinación, destacando el templo de la Santa Cruz, donde se custodian las reliquias de la Cruz de Cristo, un invaluable tesoro para la fe.
En el encuentro sentaron las bases para el trabajo conjunto de la celebración por la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
La Arquidiócesis de Barquisimeto ha planificado una celebración que tendrá lugar el día 26 de octubre, fecha del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, en el estadio Metropolitano de Cabudare.
El mandatario regional otorgó al Nuncio Apostólico el botón de Visitante Ilustre del estado Lara, en reconocimiento a su distinguida presencia.
