El gobernador del estado Guárico, Donald Donaire, informó el martes 05Ago, que las inundaciones continúan registrándose en el casco central de la ciudad, pero que, los niveles de los ríos Portuguesa y Apure han estado descendiendo.
«La gran mayoría del pueblo está seco y el agua está bajando. Por eso les digo que, oficialmente, el río Portuguesa y el río Apure están bajando y ustedes confirmaron que sí se ha visto un descenso en los niveles», dijo durante una asamblea con los habitantes de Guayabal.
El mandatario regional destacó que, los servicios básicos como la electricidad, agua (en las zonas que no han sido afectadas) y gasolina, están garantizados para la población.
El gobernador también resaltó que continuará desplegado todo el equipo que conforma el estado mayor de riesgo para seguir atendiendo a las familias afectadas por la crecida de estos ríos. S
