La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó este lunes 29 de septiembre, que en las últimas 96 horas se registraron 154 movimientos telúricos, producto del enjambre sísmico que afectó el occidente del país. El estado Lara es uno de los más afectados.
De acuerdo a un reporte publicado en su cuenta de Instagram, la organización detalló que los sismos se registraron desde el día miércoles 24 hasta el 28 de septiembre, en diferentes estados de Venezuela y con diferentes magnitudes.
El estado que registró mayor cantidad de sismo fue el Zulia, con 70 movimientos telúricos. Específicamente, en el municipio Baralt se contabilizaron 55 sismos; mientras que en el Lago de Maracaibo se reportaron 14 y en el municipio Valmore Rodríguez, uno.
El segundo estado con gran actividad sísmica durante este lapso de tiempo, fue Trujillo, con 46 sismos. En el municipio José Felipe Márquez, se registraron 40, en tanto, en las jurisdicciones Andrés Bello y Sucre, cinco y uno, respectivamente.
Seguidamente, Funvisis también posicionó al estado Lara como una de las entidades que reportó actividad sísmica, un total de 35 sismos, todos en el municipio Torres, con magnitudes entre 3,6 y 4,5. Por último, en el balance, la organización señaló que los estados Falcón y Portuguesa, reportaron sismos, uno y dos respectivamente.
