El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Dan Caine, dijo que Washington mantendrá sus operaciones contra el narcotráfico
Imágenes del momento de un bombardeo sobre la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda
CopiadoVenezuela fue bombardeada este sábado por la madrugada
Estados Unidos capturó la madrugada de este sábado al dictador venezolano Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, durante un ataque que afectó a varios estados y a la capital, Caracas, por orden del presidente Donald Trump, quien calificó el operativo como “brillante”.
“El ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país, fue un éxito”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social.
El mandatario estadounidense anunció que ofrecerá mayores detalles sobre la operación en una conferencia de prensa en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, a las 11:00 de la mañana de este sábado (16:00 GMT).
El mensaje de Trump se difundió casi cuatro horas después de los ataques reportados en localidades civiles y militares de Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, según comunicó el gobierno venezolano.
En una breve entrevista telefónica con el diario The New York Times durante la madrugada, Trump reiteró que consideraba la operación como “brillante”.
La captura de Maduro y Flores marca un punto de inflexión en la crisis venezolana, mientras la comunidad internacional permanece atenta a los próximos anuncios de las autoridades estadounidenses.
Imágenes del momento de un bombardeo sobre la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Venezuela
CopiadoVenezuela fue bombardeada este sábado por la madrugada
Fuertes explosiones y sobrevuelos de aeronaves sacudieron la madrugada de este sábado a Caracas. Tras conocerse la noticia, la dictadura venezolana de Nicolás Maduro emitió un comunicado repudiando lo que calificó como una “gravísima agresión militar” por parte de Estados Unidos. Asimismo, el régimen declaró el estado de emergencia.
En los videos difundidos, se observa el impacto de las explosiones, con densas columnas de humo saliendo desde múltiples sectores de la ciudad. Varios ciudadanos informaron sobre presuntos ataques aéreos contra las instalaciones militares de La Carlota y Fuerte Tiuna, acompañados de constantes ruidos provocados por el paso de aviones.
El lunes pasado, Estados Unidos destruyó una zona de atraque utilizada por embarcaciones relacionadas con el narcotráfico en Venezuela, un hecho que significaría el primer ataque terrestre estadounidense en ese país.
