La reina Sofía hizo su primera aparición de esta Semana Santa en Palma de Mallorca. La monarca de 86 años es la persona de la familia real que vive la Semana Santa de la forma más intensa.
Son varias las tradiciones relacionadas con esta festividad que la emérita disfruta. Una de ellas es el concierto anual de Pascua. Doña Sofía ha disfrutado así del ‘Concierto de Semana Santa 2025: Réquiem de Fauré’, en esta oportunidad a beneficio de Proyecto Hombre Baleares.
Este es un evento al que Doña Sofía ha asistido en numerosas ocasiones para disfrutar de una de sus aficiones como es la música. Para la ocasión, ha lucido ha optado por un sobrio traje de chaqueta negro, con botones de la misma tonalidad y pantalón acampanado, reseñan medios de comunicación.
Aunque en la agenda oficial no tiene programadas más apariciones, todo apunta a que sí tendría previsto un viaje y se le podría ver disfrutando de otro momento de lo más destacado de la Semana Santa.
Hace unos días, la revista ‘Hola’, informó que la reina Sofía tendría previsto viajar a Sevilla la próxima Madrugá. Después de que el año pasado estuviera en Málaga viendo el desembarco del Cristo de la Buena Muerte, en esta ocasión el destino elegido sería una ciudad en la que esta festividad se vive con especial emoción y una fecha como la noche más esperada del año.
Según el mismo medio, la reina Sofía no verá las procesiones desde un balcón, sino que querría estar a pie de calle y cerca de los ciudadanos que viven con emoción el paso de las diferentes hermandades. Se desconoce si acudirá a Sevilla en solitario o si lo hará junto a su hermana Irene de Grecia.