La Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (Fetrasined) y sus sindicatos filiales se solidarizan en esta Semana Santa con todos los trabajadores de la educación: docentes, personal administrativo y obrero por “la grave situación económica que nos afecta”.
Así lo expresó el presidente de la referida organización, Falime Hernández, quien calificó los salarios, pensiones de “hambre y miseria”,
Situación que afecta a los trabajadores en general y que se hace cada día más insostenible, y como tal urge ser atendida. El Gobierno está en mora con los trabajadores de la educación.
Reiteró que los educadores continuarán exigiendo salarios y pensiones dignas, así como seguridad social y firma del contrato colectivo.
Asimismo, el pago de las deudas incluido la restitución del dinero “quitado de forma ilegal”, luego de la aplicación del “Instructivo Onapre”, el cual deber ser eliminado.
El dirigente gremial rechazó la “práctica perversa” de suspensión de sueldos sin el debido proceso y se corrija esa situación para tranquilidad del trabajador, la familia y el proceso educativo, dijo. ac