En vísperas del Día del Trabajador, Fetrasined-Lara convoca a los trabajadores de educación a participar en la marcha el 1 de mayo y fortalecer el reclamo sindical de las reivindicaciones socioeconómicas, que por derecho les corresponden. Han pasado tres años y el salario permanece congelado.
Este primero de mayo es crucial que todos salgamos a marchar pacíficamente, a reclamar por nuestros derechos conculcados, expresó el secretario general de Fetrasined-Lara, Dalí Álvarez.
“Estamos viviendo tiempos sumamente complejos para toda la población, pero no debemos desmayar en nuestras luchas porque derecho que no se defienda derecho que se pierde”, añadió el profesor.
En ese sentido, desde Fetrasined le exigen al gobierno nacional hacer los ajustes económicos necesarios en pro de la clase trabajadora. “No es justo que los trabajadores de la educación sean activos o jubilados perciban “salarios y pensiones de hambre y miseria”.
De manera que, existen razones para protestar pacíficamente el 1° de mayo en contra de las medidas que ha tomado el patrono en desmejora de los beneficios económicos de los trabajadores a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), y exigirle que la devolución del dinero sustraído, aseveró
Asimismo, una vez más, reclaman aumento de salarios y pensiones dignas, seguridad social, firma del contrato colectivo, pagos de las deudas y un Ipasme que garantice las asistencia médica y exámenes de laboratorio a los afiliados.
Álvarez rechaza las violaciones a los derechos laborales suspensión de sueldo sin cumplir con el de debido proceso. También demandan la reincorporación del trabajador y pago de sus salarios y otros beneficios dejados de percibir.
En función de garantizar la armonía y el buen funcionamiento del sistema educativo, considera que se debe restituir la metodología de concurso y la meritocracia. Sebe acabar los nombramientos a dedo, dijo.
Para finalizar, subrayó que los dirigentes sindicales y gremiales no son fascistas, guarimberos ni incitamos al odio, sólo defienden “los derechos de los trabajadores contra un Estado todo poderoso injusto, dónde los altos funcionarios parecen tener patente de corso para violar los derechos de los trabajadores cuántas veces quieran y los tribunales de la República se hacen los ciegos, sordos y mudos”. ac