Este lunes 7 de julio, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Edgar Medina, instó a las autoridades nacionales brindar el apoyo necesario a los productores, debido a la «difícil» situación que atreviesan en los campos, tras las fuertes lluvias en las zonas andinas y llaneras.
En entrevista concedida a Unión Radio. Medina, seguró que numerosas hectáreas están bajo el agua y que desde la federación han contabilizado una cantidad importante de reses que murieron en las inundaciones. Asimismo, comentó que las trabajadores de las fincas lograron sacar la mayor cantidad del ganado antes de los desbordamientos de los ríos.
«Producto de esta emergencia que estamos viviendo en el campo con las lluvias queremos que las autoridades nacionales nos escuchen, oigan el suplicio, el sacrificio que estamos pasando los productores, que seguimos comprometidos con Venezuela, que no vamos a abandonar los campos», dijo.
En ese sentido, el representante gremial sostuvo que se necesita «el apoyo contundente de las autoridades en cuanto a la exoneración y por supuesto, que haya por la banca nacional un tema de un crédito» accesible para cambiar maquinaria, simplificar el trabajo y ser más eficiente.
Al ser consultado sobre un eventual aumento en los costos de los productos, enfatizó que «creemos en una estabilidad de mercado, siempre la hemos propiciado». «Tenemos más de un año y medio que el precio de la carne a puerta de corral la hemos mantenido al mismo precio», acotó. Gc
