Felipe Capozzolo, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) consideró necesario este lunes 11 de agosto, que se realice una transferencia de “activos improductivos” que estén en manos del Estado venezolano para que la empresa privada los administre con el objetivo de mejorar la economía.
En entrevista a Unión Radio, Capozzolo destacó que con esto no solamente se contribuiría a la generación de puestos de trabajo, sino que también se podría crear una “nueva base tributaria” que sumaría mayor cantidad de compañías y a su vez aportaría al crecimiento económico del país.
“Muchas veces la situación de los servicios públicos, especialmente la electricidad, es un factor de merma; baja posibilidad de acceso a financiamiento; alta obligación o carga fiscal que tiene que enfrentar la empresa, y después viene la inflación, que es un mal que no hemos logrado corregir en el país desde hace tantísimo tiempo. ¿La clave?, transferir activos improductivos que estén en manos del Estado», subrayó Capozzolo.
Asimismo, señaló que actualmente los costos de producción son muy bajos y que las empresas presentan dificultades para ser productivas y competitivas.
“Hay que abrir espcios para la empresa privada para que tenga capacidad empleadora. Hay que apostar a un mercado alto con costos bajos y mercado alto significa potenciar el mercado interno, tratar de tomar todas las medidas, los acuerdos intersectoriales, interinstitucionales», expresó.
En ese sentido, indicó que se debe “trabajar de la mano con los gobiernos locales y con el Gobierno central, para potenciar el mercado interno” y apuntar a que el consumidor cuente con mayores ingresos y adquieran productos nacionales. “Que se inicie un círculo virtuoso donde podamos empezar a crecer”.
Gc
