Este viernes 18 de julio, la Federación de Entidades Árabes en Venezuela (Fearab) presentó una carta formal en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, ubicada en Caracas, con el propósito de denunciar los actos de agresión contra el pueblo druso en la provincia de Sweida, Siria.
El presidente de la federación, Ziad Almahad, informó a Globovisión que el documento aborda los crímenes de lesa humanidad y los ataques contra la población civil que tienen lugar en el país. Además, destacó el asedio y el hostigamiento que están enfrentando los habitantes de la provincia de Sweida, conformada en su mayoría por la comunidad drusa, quienes son objeto de agresiones por pertenecer a una minoría.
«Denunciamos esos ataque sistemáticos continuos en contra de las minorías en Siria, pero en este caso, hoy en contra de la minoría drusa», manifestó Almahad al tiempo que exigió a la Corte Internacional de Justicia juzgar estos crímenes.
Asimismo, hizo un llamado a la solidaridad internacional frente a la difícil situación que atraviesan los drusos, especialmente en los últimos cuatro meses. «Hemos sufrido más de tres oleadas de ataques terroristas a nuestros territorios».
Asimismo, el presidente de la Fearab Venezuela afirmó que a la provincia le llaman «Venesweida», debido a que, de la población aproximada de 400 mil habitantes, el 20 % es sirio-venezolano.
Ante esta situación, Almahad hizo un llamado a los sirio-venezolanos en Sweida a que «se protejan a lo máximo que puedan porque, lamentándolo mucho, en este momento, estamos desamparados».
El vocero reiteró que la protesta que hacen es por la protección de la minoría drusa que, hoy en día, está siendo asesinada y masacrada por estos grupos terroristas apoyados por el gobierno de Ahmed al-Sharaa en Siria ac
