El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, informo el domingo 27Abr, que el sector industrial ha planteado establecer el cobro de aranceles a las autopartes fabricadas en China que ingresan al mercado nacional.

Se acuerdo con las declaraciones de Bautista, esta medida favorecía el crecimiento del sector.

«El 77,7 % de las importaciones de autopartes similares a las que hacen aquí, provienen de China, nosotros hemos planteado elevar los aranceles a las autopartes para que no continúen desplazando a la producción nacional» dijo, reseña un reporte de Unión Radio.

Asimismo, propuso exigir el pago de impuesto de importación, pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) a todas las importaciones de autopartes y repuestos automotrices que ingresen al país.

“Que sea eliminado, prohibido el puerta a puerta comercial y que se exija la emisión de la factura en su venta”, expresó, al tiempo que planteo que el pago del IVA se realice de forma mensual, y no quincenal. S

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…