La mexicana Fátima Bosch denunció el martes 25Nov, haber recibido ataques y mensajes de odio en redes sociales desde que obtuvo la corona del Miss Universo el pasado 20Nov, en el certamen realizado en Tailandia.
Por medio de historias publicadas en su cuenta en la red social Instagram, Bosch compartió algunos de los mensajes que ha recibido en los últimos días, todas vinculadas a las dudas que han circulado sobre la transparencia del concurso.
“¡Espero que mueras mañana! ¡Tú y tu familia! ¡Fraude! ¡Qué vergüenza! ¡Espero que nunca encuentres felicidad y el karma te encuentre pronto! ¡Muere!”, dice uno de los mensajes compartidos.
Ante esta situación, la reina de belleza respondió públicamente cuestionando la motivación detrás de estos comentarios: “¿Qué tiene que haber en el corazón de una persona para desearle el mal a alguien que ni siquiera conoce?”, preguntó.
Señaló que, aunque su autoestima permanece firme, este tipo de ataques puede afectar profundamente la salud mental y emocional de cualquier persona. Aprovechó además el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para visibilizar que millones de mujeres en el mundo han sufrido agresiones similares “en carne propia”.
La denuncia de Bosch ocurre en medio de la controversia generada por la renuncia del pianista franco-libanés Omar Harfouch como juez del certamen. Harfouch aseguró que abandonó el concurso por falta de transparencia y por una presunta “votación secreta”, mediante la cual las 30 clasificadas habrían sido seleccionadas sin evaluación del jurado.
