La victoria de Fátima Bosch en el Miss Universo desató una ola de reacciones dentro y fuera de México, luego de que la joven de 25 años se convirtiera en la cuarta representante de su país en ganar la corona, un logro que acompañó con un emotivo mensaje para el preparador cubano-venezolano Osmel Sousa, a quien atribuye gran parte de su formación como reina de belleza.
En una entrevista concedida al programa Sale el Sol, Bosch recordó el papel determinante de Sousa en su carrera, destacando que fue uno de los primeros profesionales en advertir su potencial y guiarla en sus inicios.
“Quiero dedicarle esta corona a don Osmel Sousa. Él me descubrió, confió en mí y vio algo especial, incluso antes de que yo misma lo notara. Me dio consejos que marcaron mi camino y le tengo un cariño enorme. Lo extraño y esta corona se la dedico a Osmel Sousa”, expresó.
El “zar de la belleza” no tardó en celebrar desde Venezuela el triunfo de Bosch. En redes sociales reiteró su convicción sobre el desenlace del concurso. “Yo se los dije, ese era el final”, comentó orgulloso.
Sin embargo, la coronación realizada el pasado jueves no estuvo exenta de polémica. El periodista mexicano Carlos Loret de Mola denunció posibles irregularidades relacionadas con supuestos vínculos entre el presidente de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, y Bernardo Bosch Hernández, padre de la nueva reina y empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ante estas acusaciones, Pemex emitió un comunicado donde aseguró que no mantiene relación contractual con Soluciones Gasíferas del Sur, empresa propiedad de Rocha y vinculada al certamen, además de afirmar que no posee injerencia alguna en la organización de Miss Universo.
