El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó el miércoles 29 de octubre, que la Aviación Militar, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), interceptó dos aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico.
“Hoy entraron dos naves del narcotráfico que venían del norte y, en uso de nuestra ley de intercepción, cumpliendo todos los protocolos y el derecho internacional, la Aviación Militar Bolivariana… pim, pum, pam. Para que respeten a Venezuela”, expresó el mandatario nacional durante una alocución transmitida por el canal del Estado.
Sin ofrecer mayores detalles sobre la intercepción de estas dos aeronaves, Maduro dijo que la FANB se encuentra “desplegada al mil por ciento” en el territorio, y recordó que en días recientes otra aeronave vinculada al narcotráfico también fue interceptada por la Aviación Militar. En este sentido, indicó que Venezuela utiliza todos sus órganos militares, policiales, populares y políticos para “ejercer su soberanía todo el año en su territorio”.
Por otra parte, destacó que, como consecuencia de las “amenazas imperialistas”, “ha surgido un poder de dignidad gigantesco”, en referencia a las movilizaciones de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) registradas en las últimas semanas.
“El mensaje ha llegado. Somos hermanos, unámonos por la paz. No permitan que los gringos metan una guerra en el Caribe (…) Mandamos un tremendo mensaje de unión, que es lo que queremos para el desarrollo, la prosperidad y la cooperación”, enfatizó.
