La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) anunció el domingo 24Ago, la destrucción de «más de 10 campamentos pertenecientes a grupos TANCOL» –acrónimo con el que las autoridades del país se refieren a terroristas narcotraficantes colombianos– en su frontera con Colombia durante este 2025.
de acuerdo a la información compartida por el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, en su cuenta en Telegram, los campamentos desmantelados estaban ubicados «a lo largo de los 2.219 km de frontera».
Precisó que, en los ocho meses del años el Ejército ha realizado «167 despliegues» con «patrullaje de seguridad y defensa» en la zona, en lo que ha destacado como un «ejercicio de autodeterminación y soberanía».
«El espacio geográfico venezolano es zona de paz donde no se permite ni se permitirá ningún tipo de base militar extranjera de ninguna naturaleza. Nuestro territorio no se traspasa, ni será cedido, ni se enajena», defendió, al tiempo que, aseguró que «quienes violenten la frontera serán arrasados y destruidos».
