Un grupo de familiares de migrantes venezolanos detenidos en El Salvador, tras ser deportados desde Estados Unidos, manifestación pacífica el martes, en Caracas, para exigir que se haga justicia y solicitar la intervención urgente de organismos internacionales.
Durante la concentración en la Plaza Bolívar, reiteraron que los derechos humanos de los connacionales en la cárcel de El Salvador, están siendo violados, tras cumplirse un mes de las detenciones.
La convocatoria fue realizada por el Comité de Defensa de Migrantes Venezolanos, que denunció la «falta de información sobre el paradero y condiciones de los detenidos».
“Hoy más que nunca tenemos fuerza por nuestros hijos. Le pedimos a las Naciones Unidas que nos escuchen”, expresó una manifestante.
Durante la concentración, familiares y activistas portaron pancartas con mensajes como “Libertad y justicia para los inocentes” y “Dios los proteja”, mientras en redes sociales circulaban testimonios y llamados desesperados por respuestas.
“Desde el Comité de Defensa de Migrantes Venezolanos seguimos luchando por la liberación de nuestros compatriotas”, indica la publicación compartida por el Comité en su cuenta en la red social Instagram. S
