Familiares de joven enjuiciado piden radicación de su causa, “porque aquí en el Estado Lara simplemente no hay justicia”
La madre y otros familiares del joven Alikio José Herrera Silva, de 28 años de edad, solicitaron públicamente la radicación en otra entidad federal del juicio que se le sigue “injustamente” por el presunto asesinato en Carora, Municipio Torres, de un ciudadano de aquella localidad, “ya que aquí en el Estado Lara simplemente no hay justicia”.
Tal posición fue expresada ante los representantes de los medios de comunicación social de la localidad, por las señoras Mariana, Mercedes y Yoleida Silva, madre y tías, respectivamente, del presunto indiciado.
Tales declaraciones las ofrecieron mientras se hallaban frente al Edificio Nacional –o Palacio de Justicia— de Barquisimeto, ”en un tercer día seguido en que estamos reclamando, junto a otros familiares, por este juicio que ha dejado mucho qué desear de los organismos de justicia en el Estado Lara”.
Extensa historia
La madre de Silva ofreció una extensa historia del hecho en litigio –vale decir el asesinato de un ciudadano de nombre Richard Timaure, allá en Carora–, en el que narró diferentes episodios que se han producido alrededor del suceso y del juicio que posteriormente sobrevino.
Aseguró que no hay prueba alguna de que su hijo haya sido el asesino de Timaure, y que, aún así, fue “injusta y arbitrariamente” sentenciado a 22 años de presidio, de los cuales lleva ya tres años y medio detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Carora.
Y ello –explicó— debido a que, para el momento del hecho, su hijo era funcionario de dicho organismo policial, destacado en el Municipio Torres, “pero todos residimos aquí en Barquisimeto”.
-.-Incluso, para el momento del suceso, mi hijo no se encontraba en Carora, sino en Maracaibo, y eso ya lo demostramos plenamente en el juicio, pero de nada nos valió, porque de todas maneras lo declararon culpable.
Ante una pregunta, dijo que el caso se halla actualmente en el Tribunal de Juicio N° 4, a cargo de la doctora Alicia Olivares.
Apelación
Explicó luego que, por cierto, ante la referida sentencia, su hijo apeló de tal decisión, “pero resulta que quien va a conocer de dicha apelación es la misma doctora Olivares”.
–Por lo tanto –añadió–, solicitamos públicamente, como quiera que aquí en Lara no hay justicia, que el juicio de mi hijo sea radicado en otra entidad federal del país, en donde se le garantice a él un juicio verdaderamente justo.
–Y en ese cometido –indicó finalmente—, estamos pidiendo la colaboración del doctor Silvio Sánchez Zerpa, nuevo titular de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del país.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Ángel Zambrano
.
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking16.516
- Deportes2.744
- Economía136
- Entretenimiento2.114
- Mundo924
- Negocios469
- Política682
- Salud131
- Sucesos1.270
- Tecnología338