La comunidad de Tucacas, Estado Falcón, se encuentra profundamente consternada tras el trágico fallecimiento de la niña Ashly Flores, de apenas un año y nueve meses de edad, reseña el portal “Versión Final”.

 La pequeña murió el pasado martes 10 de junio luego de recibir anestesia durante un procedimiento médico para extraer una pequeña liga que se había introducido en la nariz.

Según denunciaron los familiares, los padres de la menor, Alba Alvarado y Gabriel Flores, llevaron a su hija al Centro Médico “J. J. Davalillo”, al no poder extraer por sí mismos el objeto.

EL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO

En el lugar, la otorrinolaringóloga Nataly Torrealba, junto a la anestesióloga Michelle Goitía, iniciaron el procedimiento quirúrgico bajo anestesia general, luego de que la niña no se quedara tranquila, lo que comunicaron a sus padres.

La pequeña fue declarada muerta poco después del procedimiento, lo que desató la indignación de la familia y vecinos del sector.

QUE SE INVESTIGUE…

La familia Flores Alvarado exige que se investigue a fondo lo sucedido, y que los responsables asuman las consecuencias legales por su actuación.

 “Queremos justicia para nuestra bebé», expresó Gabriel Flores, padre de la menor.

El caso generó conmoción entre los habitantes de Tucacas, quienes exigen respuestas y mayor control sobre los procedimientos médicos en la localidad.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el hecho (RG).

 

You May Also Like

Milton en Florida

El Centro de Predicción Meteorológica aumentó la amenaza de lluvia para este…

Asteroide podría chocar con La Tierra

¿Por qué siguen cambiando las probabilidades de que el asteroide YR4 choque…

Abuso infantil aumenta 40% en Navidad; ILAS y MADE lanzan para visibilizar el tema

Ciudad de México, a 18 de diciembre de 2024.- La Navidad es una…