Orlando Fernández Medina, uno de los venezolanos más combativos y luchador por los derechos humanos y la libertad, falleció en el trascurso del día de hoy miércoles 15 de octubre, en su casa de habitación, en Yaritagua, Estado Yaracuy.
Tal como ya lo informamos, hace unos seis días, Fernández Medina debió ser recluido en una clínica privada de Barquisimeto, como consecuencia de una recaída en su situación de salud, a raíz de la intervención quirúrgica para extirparle un yumor cancerígeno de colon de que había sido objeto.
El deceso de Orlando Fernández fue confirmado por Gustavo Zerpa, una de las personas más allegadas al destacado y conocido dirigente político.
Fernández Medina, locutor, periodista de mucho fuste, ex gobernador del Estado Lara, ex senador, ex diputado al Congreso Nacional y a la Asamblea Legislativa del Estafo Lara, y concejal de los Municipios Peña del Estado Yaracuy e Iribarren del Estado Lara, deja un extenso legado de participación las diferentes luchas que libró durante toda su vida, especialmente contra las injusticias y contra la corrupción (RG)
