Dejó de existir en la madrugada de este martes 23 de septiembre el colega Luis Rodríguez Moreno, uno de los íconos de la crónica periodística larense, y hombre de mil batallas en el periodismo impreso durante poco más de medio siglo.
Un barquisimetano integral, nos tocó compartir labores con él durante alrededor de una década en las antiguas oficinas del diario “El Impulso”, en la vieja casona de la carrera 23 entre las calles 27 y 28 de Barquisimeto, a finales de los años 60 y hasta finales de los años 70.
En ese medio de comunicación social impreso, al que dedicó toda su vida profesional, Luis Rodríguez Moreno comenzó como redactor de sucesos; luego, pasó a la fuente deportiva; escaló más adelante a jefe de Información, y finalmente ocupó durante varios años la jefatura de Redacción.
No obstante, aparte de sus crónicas informativas propiamente dichas, Luis Rodríguez Moreno asimismo tenía una pluma fina, pero muy expresiva, y lo demostró también a través de una columna que lo identificó plenamente durante varias décadas, como lo fue “El Rincón de los Miércoles”, una sección que era casi de obligada lectura, por lo ameno de su escritura y lo interesante de su contenido, que era, por cierto, muy entretenido, porque se trataba de una crónica de variedades, pero muy refrescante, en la cual podía él fácilmente hablar tanto de la actualidad política, como de un tema farandulero; de un acontecimiento deportivo o de un hecho histórico, y hasta de los problemas de alguna comunidad necesitada, porque no fue él ajeno a la sensibilidad social, humana, solidaria.
Pero también logramos conocer su lado humano, y es que era un tipo sencillo y muy tratable, como somos casi todos los barquisimetanos, pero que no se quedaba callado para hablar de cualquier materia, porque fue, además, un gran conversador.
Por esos mismos años, incursionó fugazmente en la política, y llegó a ser concejal principal del Municipio Iribarren, que, para la época, era Distrito Iribarren, y no existía la figura del alcalde –o alcaldesa–, funciones que, de alguna manera, las cubría el presidente del Concejo Municipal.
Al hacernos eco de tan triste acontecimiento, EL INFORMADOR VENEZUELA hace llegar hasta todos sus familiares, y a “El Impulso” mismo, su más sentida palabra de condolencia.
Paz a sus restos.
(RG).
