Dejó de existir en Barquisimeto el profesor Freddy Ramón Jiménez Giménez, quien fuese un destacado educador de la especialidad de Matemática.
El profesor Jiménez Giménez nació en Barquisimeto, pero, desde muy pequeño, su familia se fue a residir en El Tocuyo, la capital del Municipio Morán, en donde cursó toda su educación primaria y secundaria, para posteriormente graduarse en el Instituto Pedagógico de Barquisimeto, con maestría en la misma especialidad.
El docente fallecido fue, además de su propia carrera educativa, un hombre de multisaberes, de manera tal que era, además, pintor, músico, escritor, historiador y persona muy dada al compartir, a la amistad y a la buena conversación.
Su deceso acaeció en el día de hoy, 18 de diciembre, en su casa de habitación, a los 75 años de edad, luego de una larga batalla contra una penosa enfermedad ante la cual fueron en vano los recursos de la ciencia médica.
En tan triste ocasión, hacemos llegar nuestra sentida palabra de condolencia a su viuda, Alicia Rodríguez de Jiménez; a sus hijas, la médica Alicia Carolina Jiménez Rodríguez y la ingeniera Diana Carolina Jiménez Rodríguez.
De igual manera, a sus hermanos, Miriam y Lesbia, y muy especialmente al licenciado Altídoro Jiménez, quien, durante más de dos décadas, se desempeñó como jefe de Redacción de EL INFORMADOR.
Asimismo, al colega Carlos Eduardo Jiménez Fréitez, actual director de Información del ejecutivo del Estado Lara, y sobrino del fallecido profesor Jiménez Giménez.
Los restos mortales del distinguido educador fallecido serán velados hasta las 9:00 de la noche de este jueves 18 de diciembre en la sede de la agencia funeraria La Coromoto, en la avenida Venezuela con la calle 23 de la capital larense.
Los oficios religiosos han sido fijados para este viernes 18 de diciembre, en horas del mediodía, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de la urbanización Fundalara, tras lo cual será cremado en la Agencia Funeraria Metropolitana, ambas en Barquisimeto.
Paz a sus restos.
(RG)
