Una conmoción sacude al municipio Federación, estado Falcón, tras la trágica muerte de Joseddy Lucía Sánchez Querales, de 26 años, trabajadora de la alcaldía de Churuguara. El suceso, que se maneja inicialmente como una muerte autoinfligida, ocurrió poco antes de las 7:00 de la noche de este jueves en el interior de un vehículo, en el sector El Tural de El Paramito.
El hecho tuvo como testigo directo a Jesús Eduardo Schotborgh Chirinos, conocido como «Chichito», esposo de la ex alcaldesa del municipio Federación, quien mantenía una relación extramarital con la joven. Joseddy, quien manejaba las redes sociales de la alcaldesa y producía contenido de gestión, fue hallada con una herida de bala en la cabeza.
Según el testimonio de «Chichito» a los cuerpos policiales, al detenerse para abrir el portillo de la hacienda Nicaragua, escuchó un disparo y, al regresar al vehículo, encontró muerta a la joven junto a un revólver que estaba entre los asientos. El testigo inmediatamente reportó el suceso a las autoridades.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha iniciado la investigación para esclarecer el caso. La noticia ha causado gran impacto en la población, con decenas de pobladores reuniéndose en las inmediaciones del hospital y la sede del Cicpc en busca de información. Se esperan más detalles en las próximas horas.
