Con la presencia de poco más de 100 expositores de diferentes rubros, quedó inaugurada este viernes 24 de octubre la cuarta edición de la Expocilara, 2025, evento que tiene como vitrina impulsar a los sectores empresariales que hacen vida en el sector industrial.
De acuerdo, al presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, Gil Lemos, para esta edición también hay empresarios de otras regiones del país, que forman parte de sectores como el metalúrgico, caucho, textil, robótica, entre otras.

Con relación a la situación económica que atraviesa el país, el máximo representante de los industriales respondió que a nivel general registra números positivos en comparación a los años 2023 y 2024, sin embargo, cree que es necesario que se logre una nivelación, porque en el caso de farmacia, alimentos y bebidas son los que tiende a crecer.
En ese sentido, añadió que desde la Cámara Industriales se hacen esfuerzos para que en los próximos años, todos los sectores como el textil, o cauchos puedan crecer de manera pareja.
Por su parte, el presidente de Fedecámaras Venezuela, Felipe Capozzolo, quien asistió a la inauguración dijo que la apuesta sigue siendo a que el mercado venezolano crezca, a que los costos bajen, pero eso a su juicio dependerá de que los venezolanos estén bien remunerados y haya un mejor control de la inflación, y son elementos que debe atender junto con el ejecutivo regional y nacional para que las empresas estén más favorecidas.
Es oportuno destacar que durante esta Expocilara se entregará por cuarto año consecutivo el premio a la innovación que reconoce el trabajo de los estudiantes universitarios, y que tendrá como fecha el próximo 26 de octubre, cuando se dé por clausurado el evento empresarial.
Por Anderson Piña Pereira
Cámara: @juliocolmenarez05