La fuerte deflagración de un cilindro de gas de 10 kilogramos de capacidad provocó el colapso total de una vivienda de dos niveles este lunes, 22 de diciembre, en el sector Las Casitas de la parroquia La Vega, municipio Libertador, en Caracas.
El siniestro, ocurrido aproximadamente a las 6:47 de la mañana en el barrio Los Mangos –revela el portal “2001”–, dejó un saldo de cinco personas lesionadas, quienes fueron trasladadas de urgencia al Hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño”, tras recibir atención prehospitalaria por parte de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Caracas.
Pablo Antonio Palacios Salazar, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, a través de sus redes sociales compartió detalles del procedimiento.
La explosión generó el derrumbe de la estructura habitacional.
Al llegar las comisiones, dos de los heridos ya habían sido trasladados por particulares en busca de asistencia médica, explicó el funcionario en una minuta preliminar.
Los efectivos bomberiles atendieron en el sitio a las tres víctimas restantes, quienes presentaban quemaduras leves y escoriaciones menores.
Debido a la magnitud del daño estructural, se activó al Inspector de Riesgos Especiales y al Investigador de Guardia, a los fines correspondientes (RG)
