A partir de enero 2023 el pueblo de Santa Rosa contará con un esquema de circulación vial diferente al que se presenta en la actualidad.
Tras reunión efectuada a comienzos de diciembre 2022, con los habitantes del pueblo, con el director general de la AMTT, Nelson Torcate, éste informó que la vía que hasta el momento funciona en doble sentido desde la avenida Lara hasta la plaza Bolívar de Santa Rosa, será habilitada solamente como entrada y permitirá la circulación alrededor de la plaza en sentido de las agujas del reloj.
«Las salidas serán habilitadas pueblo abajo dando prioridad a la salida por Yacural, con esta medida de circulación vial, se pretende facilitar la circulación, mejorar la movilidad, garantizar mejores índices de seguridad vial y propiciar que todos los visitantes de Santa Rosa puedan movilizarse tanto en forma peatonal como vehicular en los alrededores de el santuario», explicó Torcate.
De igual manera, esta reestructuración vial viene a garantizar que pobladores y visitantes puedan salir con facilidad a la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare vía Yacural por la redoma de la Divina Pastora, y propiciar la revalorización de otros espacios del pueblo de Santa Rosa.
Para tal efecto, los trabajos de demarcación y señalización vial comenzarán entre el 2 y 5 de enero, fechas a partir de las cuales será restringida la circulación en el pueblo de Santa Rosa, y ya para el 15 de enero se podrá ver en plenitud el desarrollo de este nuevo esquema de circulación.
Onda Verde en la Av. Libertador
El 23Nov, pocos días después de pronunciarse sobre la falta del semáforo en la intersección vial de la Av. Libertador con calle 54, Torcate anunció que el municipio Iribarren contará con una «onda verde», la cual comienza en la redoma de Las Trinitarias hasta el kilómetro 5 de la vía a Quibor.
«Estamos empeñados en colocar una onda verde que es cuando un conductor viene entre 40 y 60 kilómetros por hora entre la redoma de Las Trinitarias y salga en el km. 5 no encontrará ningún semáforo en rojo», explicó el funcionario.
Este sistema sólo funcionará si el conductor respeta la velocidad establecida, porque si baja de 40 o excede los 60 kilómetros por hora se encontrará con una intersección en rojo.
«Además con esto vamos a garantizar es que la norma de tránsito se cumpla, se respete la velocidad establecida, disminuyan los accidentes de tránsito por exceso de velocidad y tenga los conductores tengan la facilidad de un movimiento continuo y seguro», concluyó la autoridad de Tránsito.
Lea también: