Antonio González, esposo de Martha Lía Grajales, informó que la activista de la ONG SurGentes, recibió una medida sustitutiva a la privativa de libertad, tras permanecer detenida desde el pasado viernes 08Ago.
“Hoy a las 9:00 pm, aproximadamente, Martha Lía Grajales recibió una medida sustitutiva a la privativa de libertad, producto de la lucha y solidaridad del movimiento popular venezolano y de centenas de organizaciones nacionales e internacionales”, publicó en su cuenta en la red social Instagram.
Detalló que, su esposa enfrenta cargos por los presuntos delitos de conspiración, incitación al odio y asociación para delinquir, que, a su juicio, son de «gravísimo talante» y que ella «no cometió».
En ese sentido, denunció que Grajales sufrió un proceso de “desaparición forzada de corta duración”, al indicar que «fue incomunicada» desde el viernes.
Pese a ello, aseguró que su esposa fue tratada con dignidad y respeto en los dos centros de reclusión en los que permaneció.
Grajales, cofundadora de la ONG SurGentes, fue detenida el viernes luego de participar en un acto en las inmediaciones de la sede de la ONU en apoyo a madres de presos políticos que habían sido agredidas y robadas por colectivos en una vigilia.
La Fiscalía General de Venezuela acusó a la activista de los presuntos delitos de «incitación al odio», «conspiración con gobierno extranjero» y «asociación».
Desde su detención, organizaciones nacionales e internacionales habían manifestado preocupación y exigido a las autoridades venezolanas su liberación inmediata. S
