Una pareja (marido y mujer) y sus dos hijos fueron encontrados muertos este miércoles 21 de mayo, en su departamento del sexto piso de un edificio en Buenos Aires, Argentina, detalla el portal “Cactus 24”.
La escena del horror la descubrió la empleada que trabajaba en la casa, cuando entró con su propio juego de llaves, a las 13.30 (1.30 p. m., hora de Buenos Aires), y vio a uno de los adolescentes en el piso, malherido. A simple vista, no había señales de intrusión.
La investigación por el triple crimen seguido de suicidio confirmó, de acuerdo a los resultados de la autopsia, que la madre de la familia, Laura Leguizamón, asesinó a su marido y a sus hijos, y luego se quitó la vida.
En principio, se había sospechado del marido, Bernardo Seltzer, de 53 años de edad, debido a que la empleada doméstica habría afirmado que él tenía el cuchillo con el que se provocaron las cuatro muertes.
Sin embargo, las investigaciones posteriores al descubrimiento de los cadáveres realizadas por la Unidad Criminalística Móvil y la División Homicidios dieron con el hallazgo de una carta que habría sido escrita por Leguizamón, una paciente siquiátrica (según confirmó su propia hermana) cuya medicación encontraron en el domicilio.
Además, la madre de la familia luchaba contra una fuerte depresión por la que su esposo trabajaba desde su casa para acompañarla.
NOTA ESCRITA
En el comedor del departamento 6A, la Policía de la ciudad encontró una nota escrita en una hoja A4 manchada con sangre.
«Todo mal, fue mucho. Los amo. Mal. Perverso», rezaba la carta que escribió la madre de la familia luego de asesinar a su esposo e hijos, Ian e Ivo, de 15 y 12 años de edad, respectivamente, y previo a quitarse la vida.
Fuentes de la investigación aseguraron que «la carta que fue hallada en la cocina estaba escrita por alguien que no estaba en sus cabales».
El mensaje está escrito con algunas letras en cursiva, otras en imprenta y fue descrito como ininteligible en varios fragmentos.
En la misma carta, Leguizamón habría dibujado la contraseña de uno de los celulares de la familia, que fue secuestrado para ser parte de los peritajes.
Además de la carta y del celular, los efectivos policiales también analizarán otros elementos hallados en el lugar, como una computadora que estaba tirada en el piso, y dos cuchillos Tramontina, que habrían sido las armas utilizadas en los asesinatos.
A su vez, también hallaron la medicación siquiátrica de la mujer.
POSIBLE TEORÍA
La principal teoría al respecto es que Laura Leguizamón no habría tomado los remedios correspondientes con su diagnóstico en los últimos días, por lo que se le originó un brote sicótico.
La investigación de la tragedia familiar quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5.
Lo que encontró la empleada
La empleada doméstica familiar ingresó al domicilio de Villa Crespo el pasado miércoles a la hora antes indicada, cuando encontró que todos los integrantes de la familia Seltzer habían fallecido a causa de lesiones producidas con un arma blanca.
Se cree que Laura Leguizamón habría sufrido un brote sicótico y mató a su familia a las 6 de la mañana.
Bernardo Sergio Seltzer habría sido asesinado de tres puñaladas mientras dormía en su cama.
Al lado de su cuerpo, quedó el arma blanca probablemente utilizada para asesinarlo, por lo que la empleada doméstica creyó inicialmente que había sido él quien mató a su familia y luego se suicidó.
Ian e Ivo, ambos estudiantes secundarios también fueron asesinados por su madre, atacados con entre 10 y 12 puñaladas.
Ivo también fue atacado cuando descansaba por la noche, y murió en su cuarto, mientras que Ian intentó escapar, pero fue alcanzado cerca de la puerta de entrada de la vivienda. En ese instante, fue apuñalado por la espalda en más de una ocasión, hasta que cayó al piso obstruyendo el ingreso.
Ambos tenían heridas producto de la defensa que intentaron al ser víctimas de su madre.
LA DECLARACIÓN
Los agentes le tomaron declaraciones a la empleada doméstica, quien habría afirmado que, al intentar entrar al departamento, “encontró a uno de los hijos del matrimonio recostado sobre un charco de sangre en el suelo”.
También mencionó sobre Laura Leguizamón que «hacía unas semanas en que estaba distinta».
Por ejemplo –apuntó–, le pedía que se retirara antes o que no encendiera la aspiradora, reavivando la hipótesis de que la madre no estaba tomando su medicación últimamente.
Además, el cuerpo de Laura Leguizamón fue encontrado en el baño, con una herida mortal en su corazón, pero sin signos de defensa frente a un supuesto ataque.
“Su cuerpo era el que presentaba menor rigidez cadavérica, por lo cual se considera que fue la última que murió”, afirmaron fuentes de la investigación (RG).
