Los dos muertos y varios heridos que dejó la explosión de una bomba frente a un puesto policial en el departamento del Huila, el 17Abr, se suman a las demás víctimas que han dejado otras explosiones y tiroteos ocurridos solamente el Jueves Santo, en la nación neogranadina.

En el municipio de La Plata (Huila), la explosión de una motocicleta cargada con municiones causó pánico entre los fieles que, a esa hora, salían de misa. Medios locales reseñan daños materiales, dos personas fallecidas y 21 heridas, incluyendo menores de edad.

Este es el segundo ataque terrorista perpetrado el Jueves Santo en Colombia. En la mañana, otra explosión ocurrida cerca de un puesto policial en la localidad de Mondomo, departamento del Cauca, dejó al menos una persona muerta y cinco heridas.

Ambos atentados han sido atribuidos a las disidencias de las FARC, y se producen el mismo día cuando el Gobierno colombiano decidió no prorrogar el cese al fuego bilateral con el Estado Mayor de los Bloques (EMB), una de las principales disidencias de las FARC, que concluyó este martes tras 18 meses y que se esperaba que fuese aprobado por otros seis.

Más ataques en el Valle del Cauca

La madrugada del 17Abr, un carro bomba fue detonado en el corregimiento rural de Robles, y horas más tarde, se reportó un ataque armado contra la estación de Policía del municipio de Dagua. Hombres armados dispararon durante aproximadamente 30 minutos sin que registraran heridos ni fallecidos.

Estos dos hechos ocurren a escasos días de un tercer ataque ocurrido el 15Abr en Potrerito, donde un artefacto explosivo artesanal fue lanzado contra una patrulla militar. Cuatro soldados resultaron heridos.

Reacciones ante la escalada de violencia

La Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Colombia condenó la escalada terrorista de las últimas 24 horas en los departamentos de Huila y Cauca. También repudió los dos ataques de la víspera con explosivos en el municipio de Santander de Quilichao, que dejó un fallecido, dos personas heridas y daños a bienes civiles.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia , Pedro Sánchez, exhortó a la comunidad internacional a pronunciarse contra la escalada terrorista en el país.

El ministro aseguró que las Fuerzas Militares continúan trabajando para evitar que las disidencias de las FARC sigan aterrorizando a la población, pero advirtió que es necesario trabajar articuladamente con la comunidad.

Fotoportada: (Referencial) EuropaPress

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…