EntornoInteligente | Bill Gates afirma que la mayoría de las pruebas de COVID-19 son un "desperdicio completo" - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La mayoría de las pruebas de coronavirus en Estados Unidos (EE. UU.) son un “desperdicio completo” porque los resultados tardan demasiado en ser revelados, aseguró el cofundador de Microsoft, Bill Gates

La mayoría de las pruebas de coronavirus en Estados Unidos (EE. UU.) son un “desperdicio completo” porque los resultados tardan demasiado en ser revelados, aseguró el cofundador de Microsoft, Bill Gates .

En una entrevista con el medio local CNBC publicada la semana pasada Gates volvió a criticar al presidente de EE. UU. , Donald Trump , quien ha destacado el aumento de la capacidad de test de su país, al punto que lo ha vinculado con el alto nivel de casos.

PUEDES VER: Bill Gates estima que 200 millones de vacunas contra COVID-19 se fabricarían para junio “Lo más simple, que tiene que ver con tanta locura, es que no se debe compensar a alguien por hacerse una prueba que se necesita más de 48 horas para obtener el resultado”, declaró el multimillonario y filántropo.

Varios funcionarios de salud han admitido que las pruebas no son útiles para detener los brotes en Estados Unidos por su demora para obtener los resultados. Y Gates piensa que la gente debería recibirlos antes para que “cambien su comportamiento y no infecten a otras personas”.

“Esa prueba es un desperdicio completo. Y a todos estos números sobre cuánto probamos, la mayoría es un desperdicio completo”, añadió el ex primer ejecutivo de Microsoft en el programa Squawk Box.

PUEDES VER: “Voy a desaparecer”: viróloga china tras afirmar que el virus no procede de la naturaleza [VIDEO] Gates , una de las personas más ricas del mundo, calificó de “locura” que el público deba pagar por estos test, que podrían tomar más de tres días y hasta una semana completa en tener los resultados sobre la enfermedad COVID-19 .

“Necesitas priorizar. Debes asegurarte de que las comunidades de bajos ingresos que están en mayor riesgo, obtengan esos resultados en 24 horas”, afirmó el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; una de las organizaciones que promociona el desarrollo de una vacuna .

EE. UU. tiene casi cinco millones de infectados (4 812 242) y 160.000 víctimas mortales (158.323) por coronavirus , según el sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation